Conoce club solidario.com aquí encontraras todo tipo de comercios que con grandes descuentos y promociones para los seguidores del club solidario. Sin olvidar que todos los que forman club solidario han colaborado de alguna manera en ayudar a los mas necesitados!

3a4432e4dd01f6920347b5283376d7c1.jpg

Etiquetas:
Enlace permanente | Comentarios (0)

Para la mayoría de personas el limón es solo una fruta agria de color amarillo, pero para los vecinos de Alfoz de Lloredo es mucho, muchísimo, más. Es un símbolo de solidaridad, generosidad y apoyo a los parados y este sábado se vuelven a reunir para celebrar la cuarta edición de los 'Limones solidarios', que este año tendrá como embajador al coreógrafo cántabro Javier Castillo, más conocido como 'Poty'.

Entre las novedades destaca la aportación de la deportista Ruth Beitia, que subastará su medalla de oro que consiguió recientemente en el campeonato de España.

Tanta repercusión ha conseguido la iniciativa solidaria que incluso el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha definido el encuentro como "uno de los eventos más relevantes del verano en la región".

La fiesta, que se celebrará a las 19.30 horas en el Parque de La Ceña de Novales, está organizada por la Asociación Limones Solidarios y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y varias empresas de la región.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha mostrado su agradecimiento a Poty, "por haber hecho un hueco en su apretada agenda y participar en los actos programados para la celebración: degustaciones de productos elaborados con limón de Novales, presentaciones, subastas, actuaciones, rifas, y un largo etcétera que darán animación y color a la celebración". El artista se siente "muy agradecido" por el reconocimiento y la invitación y se ha comprometido a ser "un gran embajador" del limón de Novales. "Se trata de un acontecimiento diferente que se celebra en mi tierra, que es lo que más quiero y siempre presumo de ser cántabro allá donde voy", ha dicho Poty".

La recaudación del año pasado permitió contratar a cinco desempleados del municipio durante tres meses y el objetivo de este año es superar lo conseguido en 2014.

Entre limón y limón

Esta cuarta edición trae un amplio programa de actividades y acciones para animar el evento. Además de la venta de cócteles, agua de limón y productos elaborados con el producto estrella de Novales, se llevarán a cabo subastas de objetos donados por artistas, empresas y personajes conocidos.

Entre estos objetos, se subastarán cuadros donados por Pedro Sobrado, Rafael Crespo y Julio Sanz Sainz; un balón firmado por los jugadores del Real Madrid o una fotografía de José Luis Calvo, entre otros, junto con lotes de productos donados por empresas locales y de la región.

También habrá servicio de visitas guiadas por el pueblo, así como una ludoteca, con gran variedad de talleres, juegos e hinchables para los más pequeños.

  • Finalmente, en colaboración con la empresa Alsa, habrá servicio de autobús gratuito desde las localidades de Santander y Torrelavega.
221b46a315deeac5a03156301d13e1cf.jpg

Etiquetas:
Enlace permanente | Comentarios (0)

Hemos recibido un certificado de agradecimiento del comedor social beata piedad de cruz del cual estamos muy agradecidos.

Certificado comedor social

Etiquetas:
Enlace permanente | Comentarios (0)

Ya estamos preparando la recogida de alimentos para el próximo mes de septiembre. Con la que esperamos poder hacer buenos lotes para las familias.

Os iremos informando mas adelante.

4af074f4e5532b71afe973f433cf71aa.jpg

bfa6ec886f856018d4e44496f8b6a84d.jpg

Etiquetas:
Enlace permanente | Comentarios (0)

3ab4188ce2256e3a6a4af75ee60d6f72.jpg

Hoy desde la asociación Nomas queremos contar una historia de superación y de actitud ante la crisis.
Os presentamos a Antonio bernal andamoyo natural de Cádiz, que en 2007 queda desempleado como muchos españoles. Y ante esta situación en ningún momento se rindió, un hombre fuerte que sabía que nada ni nadie podrían con el, ni con sus ganas de seguir adelante.
Por lo que hace la maleta y decide marcharse de su tierra lejos de su familia y amigos. Con una maleta y poco más empieza a vivir en Cartagena en un piso compartido con 6 personas más.
A los pocos días empieza en su nuevo empleo en la refinería de Cartagena. Después de unos años ya se encuentre instalado en Cartagena con mujer y dos hijos estupendos.
Asta que un día vuelve a quedarse desempleado y esta vez esta situación se hace más larga y ya a punto de terminar con todas sus prestaciones. Antonio decide de nuevo que no va a quedarse parado que si antes fue valiente ahora lo será más pues tiene dos hijos por los que luchar.
Con los últimos mil euros de los ahorros de la familia comienza un negocio humilde al principio "con lo justo"como el dice pero ahora ya pasados dos años y medio desde que comenzó con su tienda en ronda sur. Ya a llovido mucho y esta muy orgulloso de poder decir que es autosuficiente de que con su negocio saca a su familia adelante. Y que todos los días abre orgulloso su negocio el cual cada día va mejor.

Con esta historia queremos decirle a las personas que han perdido la esperanza que sean positivas y que de todo se sale antes o después. Pero que hay que seguir luchando todos los días.
Animó!!c8efa5871ecb0514ab6431c520db1cea.jpg

Etiquetas:
Enlace permanente | Comentarios (0)

Os presentamos la cartelera del cine de verano de Llano de brujas.

d833cab3ee0a2827ac1de798636a57f3.jpg

Etiquetas:
Enlace permanente | Comentarios (0)

Si ves este logo en un local sabes que estas ante un negocio que forma y colabora el club solidario.

El club de los comercios solidarios, también podrás consultar en la web si ofrecen algún descuento o promoción para los usuarios del club solidario.


cbc82a4341f2825d5a824d0e40ab683a.png

Etiquetas:
Enlace permanente | Comentarios (0)

804d3cbbf35a44b05e104213cc9e047c.jpg

Etiquetas:
Enlace permanente | Comentarios (0)