Para la mayoría de personas el limón es solo una fruta agria de color amarillo, pero para los vecinos de Alfoz de Lloredo es mucho, muchísimo, más. Es un símbolo de solidaridad, generosidad y apoyo a los parados y este sábado se vuelven a reunir para celebrar la cuarta edición de los 'Limones solidarios', que este año tendrá como embajador al coreógrafo cántabro Javier Castillo, más conocido como 'Poty'.

Entre las novedades destaca la aportación de la deportista Ruth Beitia, que subastará su medalla de oro que consiguió recientemente en el campeonato de España.

Tanta repercusión ha conseguido la iniciativa solidaria que incluso el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha definido el encuentro como "uno de los eventos más relevantes del verano en la región".

La fiesta, que se celebrará a las 19.30 horas en el Parque de La Ceña de Novales, está organizada por la Asociación Limones Solidarios y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y varias empresas de la región.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha mostrado su agradecimiento a Poty, "por haber hecho un hueco en su apretada agenda y participar en los actos programados para la celebración: degustaciones de productos elaborados con limón de Novales, presentaciones, subastas, actuaciones, rifas, y un largo etcétera que darán animación y color a la celebración". El artista se siente "muy agradecido" por el reconocimiento y la invitación y se ha comprometido a ser "un gran embajador" del limón de Novales. "Se trata de un acontecimiento diferente que se celebra en mi tierra, que es lo que más quiero y siempre presumo de ser cántabro allá donde voy", ha dicho Poty".

La recaudación del año pasado permitió contratar a cinco desempleados del municipio durante tres meses y el objetivo de este año es superar lo conseguido en 2014.

Entre limón y limón

Esta cuarta edición trae un amplio programa de actividades y acciones para animar el evento. Además de la venta de cócteles, agua de limón y productos elaborados con el producto estrella de Novales, se llevarán a cabo subastas de objetos donados por artistas, empresas y personajes conocidos.

Entre estos objetos, se subastarán cuadros donados por Pedro Sobrado, Rafael Crespo y Julio Sanz Sainz; un balón firmado por los jugadores del Real Madrid o una fotografía de José Luis Calvo, entre otros, junto con lotes de productos donados por empresas locales y de la región.

También habrá servicio de visitas guiadas por el pueblo, así como una ludoteca, con gran variedad de talleres, juegos e hinchables para los más pequeños.

  • Finalmente, en colaboración con la empresa Alsa, habrá servicio de autobús gratuito desde las localidades de Santander y Torrelavega.
221b46a315deeac5a03156301d13e1cf.jpg

Etiquetas:
Enlace permanente | Comentarios (0)

Dejar un comentario